SOMOS TU CONSTRUCTORA,

EXPLORÁ NUESTROS SERVICIOS 

Y CONTÁCTANOS PARA 

MAYOR INFORMACIÓN....

 

 

Vernácula y la Arquitecta Diana Solano, participaron en la estructuración y ejecución del proyecto Casa de descanso sabana de Bogotá  en  2019. 

 

 

Descripción Arquitectónica.....

 

Es necesario resaltar la implantación de la casa, la cual corresponde a las necesidades que se encuentran en la zona, ya que el diseño ha girado en torno a la sostenibilidad, teniendo como premisa el bajo gasto energético. Se ha planteado contrarrestar los efectos característicos climáticos propios de los ecosistemas de alta montaña. Tales como: el frio, la lluvia, la humedad y la nubosidad, enfocando la orientación del volumen arquitectónico en la captación de los rayos solares.

 

Por otra parte, sus grandes ventanales buscan enmarcar el valle de sopo en la fachada occidental, deleitando a sus invitados en las madrugadas con la vista hacia el nevado del Tolima, que con un poco de suerte y el cielo despejado logran divisar. En las tardes por esta misma fachada se observa el atardecer como escenario principal para el 95% de los espacios de la casa, como son la cocina, comedor, sala e invernadero, que se encuentran en la primera planta y sus dos habitaciones ubicadas en la planta alta.

 

El funcionamiento del proyecto se ha planteado en dos volúmenes, el primero y principal de ellos, es el espacio habitacional, más otro volumen que contiene las zonas técnicas y plazas de parqueaderos. Estos volúmenes están unidos por un jardín Zen el cual transmite tranquilidad y conlleva a la contemplación, dicho jardín está trazado en el exterior, confinado por los dos volúmenes anteriormente descritos, un estanque, un talud que remata en una banca de concreto a la vista, la cual contiene un paisaje verde de plantas ornamentales propias de la zona; este espacio define las circulaciones para acceder a la vivienda y a su vez conecta los diferentes caminos que la circundan, e integran el exterior con la arquitectura.

 

 

 

 

La puerta de acceso principal, cuya materialidad y color contrasta con el exterior y el jardín Zen, rompen con la sobriedad del concreto a la vista; material definido para la totalidad del volumen de la casa, de la misma manera el material seleccionado para el volumen de las áreas técnicas logra el contraste relacionando funcionabilidad con materialidad. La selección de ladrillo arena brinda color a la escena.

 

 

 

Arquitecta: Diana Solano Trujillo

Constructor: Ing. Juan Rodriguez Cortes 

Vernácula S.A.S.

Año: 2019-2020

Proyectos

Casa de descanso sabana  de Bogotá

Proyectos

Casa de playa Cartagena De Indias

Proyectos